Excursión a Deltebre con niños

Excursión a Deltebre con niños

El día 8 de julio abre Port Aventura World, así que si os animáis a venir de vacaciones a la provincia de Tarragona hay muchas actividades que podéis hacer, tal y como explicábamos en la entrada Viaje de 5 días a Tarragona. Una de las excursiones que podíes hacer para pasar el día es ir al Deltebre.

Deltebre es un pequeño municipio que pertenece a la provincia de Tarragona, en la comarca del Baix Ebre, situado en pleno delta del Ebro. Depende de la estación del año en la que vayas encontrarás un paisaje con un color distinto, según el momento en el ciclo del arroz en el que se encuentre.

En esta zona encontramos la desembocadura del río Ebro, que tras más de 600 km llega a su recorrido final. Se puede disfrutar de un precioso paseo por la orilla del río y contemplar su paisaje.

La gastronomía de la zona es sorprendente con productos frescos y de gran calidad.

Uno de nuestros restaurante preferidos es Casa Nuri  que se encuentra en la orilla del río y en el que se pude comer la cocina típica del Delta del Ebro como los arroces o el marisco.

Justo delante del restaurante Casa Nuri hay el embarcadero desde el que salen barcas por si os apetece podéis hacer una excursión por el río y ver la desembocadura del río y su Delta. También se puede hacer una ruta en bicicleta y ver la abundante fauna y aves que poblan la zona..


Gemma

Médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, madre de dos hijos. Aficionada al patchwork, manualidades y viajar. Bloggera en mi tiempo libre

5 Comentarios

  • Rocío Sánchez
    junio 24, 2020 12:03 pm

    Madremía que buena pinta tiene ese arroz. La verdad que ya va apeteciendo un día así, de río, caminata, bici, paseo en barca… De la provincia de Tarragona solo conozco la capital, pero el Delta del Ebro se ve fenomenal. Gracias por compartirlo.

    • Gemma
      junio 26, 2020 10:15 am

      El Delta del Ebro es una zona poco conocida pero preciosa, un verdadero paraíso natural y que además puedes disfrutar de una excelente gastronomía.

  • Viajar despeina
    junio 26, 2020 9:58 am

    Tengo una amiga que siempre me riñe por no ir a Tarragona, y es cierto que me da mucha rabia cuando veo zonas tan bonitas para ir con los niños como ésta del Deltebre. Por no hablar de ese arroz que nos hace salivar solo con la foto jajaj

    • Gemma
      junio 26, 2020 10:14 am

      Y tiene razón tu amiga!! Pero que te voy a decir yo de mi ciudad y sus alrededores. Los arroces del Delta son una auténtica delicia, puedes disfrutar de su paisaje y su gastronomía.

  • Pilar AT
    junio 27, 2020 11:57 am

    No conocemos Tarragona aunque estamos deseando viajar allí. Y la verdad es que tu post viene bien a la hora de planificar un viaje a la zona, ya que te permite conocer que otros puntos cercanos visitar. Las fotografías de Deltebre que nos dejas son preciosas. Me encantan todos los lugares naturales y la desembocadura del río Ebro se ve pura maravilla. Gracias por la recomendación. ¡Saludos!

¡Déjame tu comentario!